GRECIA: SOLIDARIDAD, UNA GRIETA DEL TIEMPO EN PRISIÓN POR C.C.F.

ccfwolves

Hay muchas veces donde la dura conciencia de nuestra debilidad para expresarnos como lo hubiéramos querido viene, con su rostro ditirámbico de un ganador estrechando nuestros corazones. Siempre nos irritaba limitar nuestra manifestación de deseos, y mucho más atrapándolos con sólo tinta en un trozo de papel, transformándolos en palabras que se repiten tantas veces, que su poder ha comenzado a carecer de la carga de este casi repetibilidad típica. Pero también hay algunas palabras, que no importa cuánto se desgasten por su uso repetitivo, siguen irradiando con el brillo que la camaradería les da. Palabras que te dan fuerza, que dan sonrisas a nuestras caras, que rompen la soledad encarcelada. Palabras como la solidaridad.

Por supuesto, hubiéramos preferido que estas palabras estuvieran acompañadas por la fuerza vital de una acción, un ataque, la intensidad de un fuego en la oscuridad, el sonido de una explosión, el giro de una bala en un barril. Sin embargo, la realidad gris del cautiverio nos priva de opciones y oportunidades similares, queremos al menos esperar que el calor de nuestras palabras pueda entregar un poco de la fuerza de nuestros sentimientos para que nuestros compañerxs encarceladxs en el extranjero y que sientan el poder de la Solidaridad que sentimos por ellxs.

Así que estamos escribiendo a nuestros hermanos y hermanas anarquistas en Chile que están siendo retenidxs como rehenes de la justicia, acusadxs por el ataque incendiario a un departamento de investigación policial en noviembre del 2014, también conocido como el caso PDI, cuyo juicio se espera comience el 28/11 después de otro Aplazamiento. María, Natalia, Amaru y Felipe nuestros pensamientos están con ustedes y les deseamos que sus corazones tengan fuerza durante el juicio. Esperamos que los horribles días de cautiverio pronto sean un pasado desagradable que estás dejando atrás.

También escribimos a nuestros hermanos y hermanas anarquistas de Italia que fueron arrestadxs y acusadxs en el marco de la Operación Scripta Manent y especialmente para el compañero y miembro de la CÉLULA OLGA – F.A.I./ F.R.I., Alfredo, así como para la compañera Anna que últimamente ganaron su lucha para poner fin a las condiciones especiales de aislamiento que se les impusieron. Una lucha usando sus propios cuerpos como peones y barricadas, ya que han arriesgado sus vidas a través de la huelga de hambre. Queremos expresar de todo corazón nuestra felicidad por su victoria que puede parecer pequeña para algunas personas, pero que para nosotrxs significa todo porque hemos pasado por opciones similares. Además, victorias como estas, a pesar de ser pequeños puntos en el mapa de la percepción de liberación total de un prisionero, al mismo tiempo, no cesan de ser “respiros de libertad” en un ambiente ya sofocante.

Así que desde dentro de nuestras celdas estamos enviando esta señal de solidaridad, y al mismo tiempo estamos guiñando un ojo a todxs lxs compañerxs que soportan el tormento de la prisión, debido a la elección que hicieron en la lucha contra la dominación. Ahora sabemos por experiencia que cuando la solidaridad es genuina y auténtica, puede escapar del papel, sin alma para recorrer miles de kilómetros y golpear a través de cercas y muros para dar calor a los corazones de lxs presxs recordándoles que no estan solxs. Que alguien más, cercano o lejano, esté pensando en ellxs, preocupándose por ellxs, sintiendo las acciones que se les atribuían con dificultad o las acciones que orgullosamente reclamaban como parte de la geografía general de la lucha anarquista contra la autoridad. Esto por sí mismo es suficiente para llenar de fuerza a un prisionero político, prestarles un levantamiento mental y fortalecer su resiliencia. Esta es la única forma en que la solidaridad cumple su propósito, que no es otra cosa que formar de una manera u otra, una grieta del tiempo en prisión.

Lxs miembrxs de CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO/ F.A.I.-F.R.I.

Michalis Nikolopoulos

Harris Hatzimichelakis

Damianos Bolano

George Nikolopoulos

Panagiotis Argyrou

Theofilos Mavropoulos

(via Instinto Salvaje)

This entry was posted in Conspiracy of Cells of Fire (CCF), Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos, Greece, Harris Hatzimichelakis, Informal Anarchist Federation (FAI), International Revolutionary Front (IRF), Michalis Nikolopoulos, Panagiotis Argyrou, Theofilos Mavropoulos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s