Bielorrusia: Anarquista Ruso Detenido Entra en Huelga de Hambre

Piotr

Piotr Riabov, uno de los historiadores más destacados del anarquismo en Rusia, profesor del departamento de filosofía de la universidad de pedagogía de Moscú, escritor, fue arrestado hoy (11/10) debido a una conferencia sobre la historia del movimiento anarquista . Fue sentenciado a seis días de prisión y entró en huelga de hambre.

Su arresto ocurrió el 9 de octubre pasado en la ciudad de Baranovichi, en Bielorrusia, donde Riabov viajó a realizar unas charlas. La Policía irrumpió en la conferencia y arrestó al historiador y a más de veinte personas que fueron al evento. Todos fueron llevados a la comisaría e interrogados. La policía incautó los libros y otros materiales impresos que Riabov iba a usar durante la conferencia. Ese mismo día, fueron todos liberados después de los interrogatorios.

Sin embargo, el 10 de octubre, Riabov fue detenido de nuevo en el ferrocarril de la ciudad cuando estaba regresando a Moscú, juzgado el 11 de octubre y sentenciado a seis días de prisión. El compañero fue acusado de vandalismo y de divulgación de materiales extremistas. La revista “Libertad o muerte” n º 6, de 2007, fue considerada extremista. En protesta, entró hoy, 11 de octubre, en huelga de hambre.

Piotr Riabov, junto a Vadim Damier, es el principal historiador contemporáneo de anarquismo en Rusia.

Necesita solidaridad internacional y apoyo urgente.

> noticias sobre el ataque de la policía a la conferencia del historiador:

https://pramen.io/ru/2017/10/militsiya-atakovala-lektsiyu-petra-ryabova-v-grodno-obnovlyaetsya/

> noticias sobre el juicio:

https://pramen.io/ru/2017/10/petra-ryabova-sudyat-v-baranovichah/

> enlace con las noticias sobre la prisión:

https://pramen.io/ru/2017/10/petra-ryabova-osudili-na-6-sutok/

> Noticias anunciando las conferencias del historiador:

https://pramen.io/ru/2017/10/lektsii-petra-ryabova-v-grodno/

> enlace a la página del historiador de la universidad en la que enseña:

http://mpgu.su/staff/ryabov-petr-vladimirovich/

 

(via A Las Barricadas)

This entry was posted in Anarchist Prisoners, Belarus, Hunger Strike, Moscow, Piotr Riabov (Пётр Рябов), Repression, Russia. Bookmark the permalink.