Brasil: Policía Invade Residencias y Espacios Anarquistas en la Víspera de la Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre (RS)

PortoAlegre

La policía civil gaúcha cumplió en la mañana del miércoles (25 de octubre) diversos mandatos de búsqueda en residencias y espacios colectivos en la región metropolitana de Porto Alegre (RS) para recoger materiales para investigación. La policía afirma que las direcciones están vinculados a un grupo que habría realizado ataques a vehículos, sedes de partidos políticos, comisarías, bancos y concesionarias de vehículos. La acción fue truculenta y los policiales agredieron a las personas que residían en esos espacios y llevaron algunas a la comisaría.

En total fueron 10 ordenados de búsqueda y aprehensión, donde fue aprehendido material anarquista (carteles, libros, lienzos, etc.), máscaras de fantasía, latas de spray y otros objetos comunes, incluso botellas de plástico llenas de bolsillas de plástico, que la policía relató ser cócteles molotov. Ni siquiera policías son tan ignorantes a punto de creer que se pueden hacer cócteles molotov con botellas plásticas y sin un líquido inflamable. De hecho, esas botellas serían utilizadas como ladrillos ecológicos para bioconstrucciones.

La policía intenta hacer cargos acusaciones de intento de homicidio, organización criminal y formación de pandilla sin ningguna evidencia que conecte los blancos de las investigaciones con los supuestos crímenes. Como en otras ocasiones, plantan evidencias y distorsionan los hechos para que la opinión pública se encargue de juzgar y condenar sin ninguna prueba. Buscan basar graves acusaciones con pruebas circunstanciales como tener libros o materiales anarquistas.

La acción de la policía se realiza apenas dos días antes de la 8ª Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre, en una clara actitud intimidatoria.

Escribimos ese relato para hacer un llamado a la solidaredad con las personas afectadas por esa operación. La represión no es local, no está limitada a las fronteras espaciales. Ya sea en Europa, con la represión a las personas involucradas en las protestas contra el G20, o en el secuestro y asesinato de nuestro compañero Santiago Maldonado en
Argentina, estaremos juntxs haciendo frente a esos avances del Estado. Nuestra lucha no vai a ser doblada, domesticada o frenada.

Estamos en todas partes!

Reportajes que salieron en los grandes medios (leer con ojos críticos):

http://jcrs.uol.com.br/_conteudo/2017/10/geral/592750-grupo-anarquista-que-atacou-sedes-policiais-e-partidos-e-alvo-de-operacao-no-rs.html

https://gauchazh.clicrbs.com.br/seguranca/noticia/2017/10/policia-civil-investiga-grupo-suspeito-de-realizar-ataques-a-viaturas-e-sedes-de-partidos-em-porto-alegre-cj96sqy7z0a9j01mqqe3wixel.html

https://g1.globo.com/rs/rio-grande-do-sul/noticia/policia-faz-operacao-contra-grupo-suspeito-de-atacar-viaturas-da-policia-sedes-de-partidos-e-banco-no-rs.ghtml

agência de notícias anarquistas-ana

This entry was posted in ACAB, Anarchist Book Fair, Brazil, Fuck The Police, G20 Summit Hamburg 2017, International Solidarity, Porto Alegre, Repression, Santiago Maldonado. Bookmark the permalink.