Santiago, Chile: Palabras de Juan y Nataly ante el pronto fin del juicio en el llamado “Caso Bombas 2”

natalyyjuanjuiciosubcentro

Un nuevo acercamiento a los individuos en conflicto permanente con el poder y a los compas solidarios en cualquier lugar del globo.

A más de 3 años de nuestro encarcelamiento y más de 8 meses en juicio oral por el denominado “caso bombas 2”

El tiempo transcurrido en prisión remarca a cada momento el significado de la vida que elegimos de forma consciente desde que sentimos la necesidad de enfrentar esta realidad de exterminio y devastación con sus relaciones de poder y sometimiento, para así vivir realmente, nos acercamos de forma ineludible a algún fin…

Nos encontramos desde hace más de 3 años encarcelados por asumir nuestro posicionamiento contra el sistema de dominación, sin ningún remordimiento por eso.Ya que no podríamos negarnos a nosotros mismxs, menos aún lo que significa esta lucha contra el poder, en la cual muchos compas nos han sido arrebatadxs, siendo para nosotrxs una necesidad mantenerles presentes desde los pensamientos a los actos, para así continuar siendo cómplices, destruyendo las fronteras del tiempo y espacio.

Hace más de ocho meses se realiza un juicio en nuestra contra,del cual claramente no nos sentimos parte ya que desde hace mucho tiempo nos sabemos lxsunicxsdueñxs de nuestras existencias, sea cual sea el lugar en que nos encontremos. El concurrir diariamente a este lugar significa sentir aún más el encierro físico, al estar esposadxs, en jaulas pequeñas y allanamientos a diario. Pese a esto  hemos podido estar todo este tiempo cerca como no lo pudimos estar en más de dos años de prisión.

Les contamos que nos encontramos cerca del fin de este juicio a 1 o 2 semanas aprox. Esperamos su término ya de una vez, ya que lo extenso de este proceso sólo se debió al ánimo del fiscal por presentar su “prueba” hasta el cansancio… (7 meses fue su exposición), sabemos que este caso es bastante fantasioso en relación a lo Real.

De lo visto y oído aquí se nos acusa finalmente:

1- Ataque explosivo el día 08/09/2014 en el subcentro escuela militar (se acusa a Juan). Ataque del cual se dio aviso a la policía (numero 133), según ellxs con sólo 3 minutos de antelación a la detonación. Información de la cual no dudamos exista manipulación, esto debido a que tras el aviso no se adoptó ningún procedimiento policial, ni siquiera se informó de este aviso. Hecho con las consecuencias de heridos ya sabidas.

2- Ataque explosivo el día 13/07/2014 en la estación terminal de metro los dominicos, destinando el artefacto más de 10 minutos después de ser encontrado por un empleado de metro sobre un asiento del tren subterráneo. (Se acusa a Natal y Juan)

Estas dos acciones fueron reivindicadas por lxs compas de la conspiracion de las células del fuego.

3- Atentado explosivo el día 11/08/2014, artefacto puesto bajo el auto particular de un policía, esto en el estacionamiento contiguo a la 1ra comisaría de stgo central. (Se acusa a Nataly y Enrique de “facilitar” el artefacto a Juan a quien se acusa de colocador).

En principio también se acusó a Juan de la colocación de un artefacto explosivo en la 39 comisaría del Bosque. El mismo 11/08/2014 en un horario en que sólo difería por 10 minutos aproximadamente de la explosión en la 1ra comisaría lugares separados por una distancia exageradamente mayor en tiempo… situación que insultaba a la lógica y sólo era posible en la imaginación del fiscal, por lo que se retiró finalmente esta acusación, no obstante utilizó este hecho como un tipo de prueba durante todo el juicio.

Ambas acciones fueron revindicadas por conspiración internacional  por la venganza

4- se acusa a Nataly y Juan de posición de pólvora negra.

La Fiscalía y no sólo ellxs pretenden condenarnos y condenar estos hechos bajo la ley antiterrorista y al sepulcro que son sus cárceles solicitando presidio perpetuo a Juan, 20 años y 1 día a Nataly y 10 años y 1 día a Enrique.

Este proceso sólo busca por su naturaleza represiva,  policial, mediática, judicial y de prisión, ser un golpe y una demostración más de fuerza contra lxs individuos negadores de su poder.

Este es un ” proceso” que desde nuestro encarcelamiento el día 18/09/2014 contó con más de 2000 policías para detenernos, en medio de un festín mediático. Policías de diversas instituciones tales como GOPE, LABOCAR, DIPOLCAR, PDI, entre otrxs, muchas de las cuales participaron en este juicio en calidad de testigos y/o peritos, con informes de sitios del suceso (por GOPE), levantamiento de evidencias (por LABOCAR y DIPOLCAR) e inteligencia de Carabineros a cargo de este caso.

Con pericias tales como el ADN pretenden vincularnos a estos hechos, ADN de mezclas complejas, al límite de detección y otras complicaciones técnicas que no entregan ni tienen ninguna certeza científica, es más, sólo la interpretación tendenciosa, sesgada y hasta la manipulación de la prueba por parte de lxs policías de LABOCAR, como pudimos apreciar en este juicio. Además de forma subjetiva buscan justificar a través de nuestro posicionamiento, una relación con los hechos. Hechos de los cuales hemos sostenido no ser autores, pero el cual para la Fiscalía es un elemento extremadamente importante debido a lo vago de su acusación.

Hoy tenemos la necesidad de no ceder frente a los golpes de nuestrxsenemigxs y responder a cada compa  solidario y de acción que ha estado con nosotrxs en este encierro, desde diversos lugares del globo Argentina, Brasil, Grecia, por mencionar algunos. Sus distintas formas de apañe y propagación del conflicto son fundamentales para quienes vivimos la prisión, y hoy queremos abrazarles una vez más.

Aún tenemos claro que nada de lo que ellxs pretendan determinar, será suficiente para acabar con nuestros deseos de libertad. La libertad de los compas presxs, y la necesidad misma de su destrucción son parte de nuestros planteamientos y objetivos, por lo que el palpar, y chocar con estos muros no pueden sino reforzar esta necesidad…

Hoy queremos saludar

Fraternamente a Byron Robledo, compa atropello por un miserable chófer de transantiago en defensa de la propiedad de lxs ricos. ¡¡¡a romper la pasividad y solidarizar con Byron!!!

Un abrazo a la distancia al compañero Konstantino Yagtzoglou, secuestrado en Atenas, acusado de atentar contra el primer ministro y empleado del FMI Loucas Papadimos.

Solidaridad insurrectos con los compañeros de CCF, y un abrazo cómplice a Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, siempre atentos y dispuestos a solidarizar.

Recibimos con alegría la libertad de Hans Niemeyer y Javier Pino.

Así mismo la salida de prisión lxs 8 comuneros mapuches en la denominada operación Huracán y los comuneros absueltos por el caso Luchsinger Mckay.

Desde los muros de la prisión de San Miguel Nataly Casanova y desde el CDP stgoSur (ExPenitenciaria) Juan Flores.

(via Publicacion Refractario)

This entry was posted in Anarchist Prisoners, Bombs Case 2, Byron Robledo Villalobos, C.D.P. Santiago 1 Prison, Chile, Conspiracy of Cells of Fire (CCF), Enrique Guzmán, Freddy Fuentevilla, Hans Niemeyer, International Solidarity, Javier Pino, Juan Aliste, Juan Flores, Konstantinos Yigtzoglou, Mapuche Struggle, Marcelo Villarroel, MPPs (Mapuche Political Prisoners), Nataly Casanova, Operation Hurricane, San Miguel Prison, Santiago. Bookmark the permalink.