Grecia: Actualización sobre la huelga de hambre de lxs prisionerxs de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis

rs

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News y Mpalothia]

14 de diciembre

Hasta el momento, ambxs prisioneros políticxs/huelguistas de hambre están en el hospital de la prisión de Korydallos. Su salud está en un punto crítico, mientras que la situación de salud de Nikos Maziotis es más seria. Como ya lo han indicado, rechazan cualquier tratamiento médico y en la práctica rechazan la orden de enjuiciamiento ilegal por hospitalización involuntaria.

No hay ningún progreso en satisfacer la solicitud de que se libere a Nikos Maziotis del aislamiento o la solicitud del retiro del Artículo 11 de las nuevas disposiciones fascistas del código penitenciario.

Lxs compañerxs continúan implacablemente su huelga de hambre hasta el final.

Informamos a lxs 2 huelguistas sobre las acciones de solidaridad que han tenido lugar en Patras, Heraklion, Karditsa, Komotini, Volos, etc. y las diversas formas en que esta solidaridad se ha manifestado (textos, declaraciones, pancartas, ocupaciones, acciones incendiarias, etc. ) Fuerza para todxs lxs compañerxs que de alguna manera expresan su
solidaridad.

En Atenas, el sábado 16 de diciembre a las 16:00 habrá un micrófono abierto en Monastiraki y luego una marcha en solidaridad con lxs huelguistas de hambre y la lucha de lxs prisionerxs contra el código penitenciario en general. La marcha está organizada por la Asamblea de Solidaridad con la Lucha de lxs Prisionerxs contra el Nuevo Código
Penitenciario.

Llamamos a todxs lxs compañerxs, colectivos políticos, espacios de encuentro, okupas, asambleas, etc. a apoyar la marcha.

******

15 de diciembre

Debido a la debilidad muscular y física, Nikos Maziotis se mueve con una silla de Ruedas. La información es provista por lxs solidarixs que mantienen comunicación telefónica continua con lxs compañerxs de Lucha Revolucionaria que aún están en el hospital de la prisión de Korydallos, por supuesto, negandose a cualquier práctica médica.

This entry was posted in Greece, Hunger Strike, Korydallos Prison, Nikos Maziotis, Pola Roupa, Political Prisoners, Revolutionary Struggle, Sin Banderas Ni Fronteras, St. Paul Korydallos Prison Hospital. Bookmark the permalink.