Grecia: Prisionerxs toman control de la cárcel de Korydalos en protesta a secuestro del compañero en huelga de hambre Konstantinos Yiagtzoglou.

Korydallos

Recibido en 25.02.18:

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

24.02.18 Hoy a las 06:45 AM, la EKAM (Unidad Especial Antiterrorista) invadió la prisión de Korydalos y secuestró violentamente al compañero anarquista en huelga de hambre Konstantinos Yiagtzoglou. Konstantinos se resistió lo mejor que pudo cuando los EKAM enmascarados y uniformados entraron en su celda y lo agredieron. Luego lo esposaron y lo arrastraron violentamente fuera de su celda mientras estaba aturdido por el asalto. El ala de la prisión fue cerrada, pero los prisioneros golpearon las puertas y maldijeron a los policías. Hasta ahora, el ala todavía está cerrada.

Tan pronto como el compañero fue sacado de su celda, un equipo especial de transporte lo llevó acompañado por miembros de la EKAM fuertemente armados. El compañero fue secuestrado sin siquiera permitirle llevar su ropa, pertenencias personales o incluso su medicación.

El ala A de la prisión de Korydalos todavía está cerrada porque las autoridades de la prisión están asustadas por las reacciones de los prisioneros. Esta es la segunda vez en un mes que la EKAM ha secuestrado a los presos del ala A. Y todo esto ocurre bajo el llamado gobierno izquierdista de “derechos” de Syriza.

******

Declaración de los prisioneros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis en solidaridad con el compañero Konstantinos Yiagtzoglou

epanastatikos

24.02.18 Denunciamos la invasión de la EKAM y el secuestro y golpiza del preso anarquista Konstantinos Yiagtzoglou. Satisfacción inmediatamente su exigencia de ser trasladado a la prisión de Korydallos. Este terrorismo no pasará.

Pola Roupa – Nikos Maziotis, miembros de Lucha Revolucionaria

******

Prisioneros de Korydallos toman llaves y radio de los carceleros mientras comienza la rebelión tras el secuestro del anarquista en huelga del hambre Konstantinos Yiagtzoglou 

Korydallos1

24.02.18: Este es un momento de insurrección para lxs presxs de Korydalos después del secuestro de K. Yiagtzoglou por los policías. Hasta ahora, las alas A, D y posiblemente C están involucradas en una acción dinámica en respuesta al secuestro del huelguista de hambre el compañero anarquista K. Yiagtzoglou.

Los presos han tomado llaves y una radio de los guardias. Lo que está sucediendo ahora es en el contexto de una movilización de los presos que exige el regreso del compañero anarquista Konstantinos Yiagtzoglou a la prisión de Korydallos. Exigen que los representantes del gobierno vengan a la prisión.

La Red de Solidaridad con los Presos en Grecia ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que los prisioneros ahora controlan la mayoría de la prisión de Korydallos.

******

El Ministerio de Justicia se compromete a devolver al compañero anarquista Konstantinos Yiagtzoglou a Korydallos y promete que no habrá represalias contra lxs presxs que protestan

korydallosagain

24.02.18: ¡Una victoria para lxs prisionerxs! La respuesta inmediata de los presos combatientes, que se rebelaron en varias alas de Korydallos, y las movilizaciones de otros prisioneros ha traído la victoria.

El Ministerio de Justicia se ha comprometido a devolver al preso anarquista Konstantinos Yiatzoglou a Korydallos, y ha aceptado los términos de que ningúnx presx será sancionadx.

******

“Ninguna confianza en el ministerio”: el prisionero anarquista Konstantinos Yiatzoglou continuará la huelga de hambre 

Dinos

24.02.18 El compañero Dinos fue informado sobre las movilizaciones en las cárceles después de su transferencia ilegal por la EKAM  mientras estaba en huelga de hambre. Sabía que después del segundo comunicado de los prisioneros, una reunión demanda del Comité de Transferencia se convertiría en una prioridad absoluta para cumplir su pedido. A pesar de los compromisos del Ministerio de Justicia con un ‘resultado positivo’
para los presos y el abogado del Comité de Lucha de Prisioneros, no hay confianza en los funcionarios del ministerio. Entonces Dinos continuará con su huelga de hambre y desde mañana en la mañana también comenzará una huelga de sed con una sola demanda: su traslado directo de regreso a Korydallos. Habrá información más detallada en las próximas horas.

Nada ha terminado. Todo continúa

This entry was posted in Anarchist Prisoners, Dinos, Fuck SYRIZA, Fuck The Police, Greece, Hunger Strike, Konstantinos Yiagtzoglou, Korydallos Prison, Nikos Maziotis, Pola Roupa, Prison Riots, Prison Struggle, Revolutionary Struggle, Sin Banderas Ni Fronteras, Thirst Strike. Bookmark the permalink.