Grecia: Acciones en solidaridad con el compañero Konstantinos Giagtzoglou

Recibido en 26.02.18:

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News, Indymedia Atenas y Mpalothia]

Ataques Molotov coordinados contra la policía antidisturbios en Exarchia

Durante las últimas dos noches (viernes y sábado) llevamos a cabo ataques coordinados con cócteles molotov contra las fuerzas MAT (Policía antidisturbios) que custodiaban Exarchia. Estos ataques fueron una señal de nuestra total solidaridad con el anarquista Dinos Giagtzoglou que está en huelga de hambre y sed exigiendo su traslado a la prisión de Korydalos. Volveremos mañana por la noche.

Si Dinos sufre la más mínima lesión quemaremos la ciudad…

Victoria a la huelga de hambre y sed del compañero Dinos Giagtzoglou.

Victoria a la lucha de lxs presxs.

Anarquistas.

******

Intervención afuera del Ministerio de Justicia 

Hoy, sábado 24/2 tuvo lugar una intervención fuera del Ministerio de Justicia de alrededor de 80 compañerxs con motivo del traslado violento del compañero Dinos Giagtzoglou y rebelión que siguió en la prisión de Korydalos.

Se abrió un lienzo [en solidaridad con la huelga de hambre y sed de Dinos]. La intervención duró aproximadamente media hora.

Cuando nos fuimos, las fuerzas policiales (antidisturbios) hicieron un ataque innecesario y persecución por las calles de la Red Sea y Panormos.

En el contexto de una opción clara de la administración política del gobierno izquierdista para golpear, la policía procedió a intervenir con cinco detenciones, de las cuales cuatro se convirtieron a detenciones por cargos de carácter erróneo (alteración del orden público e intento de lesiones graves contra la policía, insulto, posesión de armas,
denegación de huellas dactilares).

Cumplimiento inmediato de la demanda de K. Giagtzoglou para el traslado a la prisión de Korydallos.

Fin a la persecución de lxs cuatro arrestadxs después de la intervención en el Ministerio de Justicia.

Llamamos mañana domingo 25/2 en tribunales militares a las 11:00 en el edificio 16, donde lxs compañeros pasarán por el fiscal.

Anarquistas/Compañerxs

******

Intervención en el domicilio del ex primer ministro Lukas Papademos

Se intervino con volantes, consignas y pancartas fuera de la casa de Lukas Papademos en solidaridad con nuestro compañero en huelga de hambre, y desde el 25/02 en huelga de sed, Dinos Giagtzoglou.

Un texto más detallado vendrá pronto.

Asamblea de Solidaridad con Dinos Yagtzoglou

CUERPO, MENTE Y ALMA PARA TODXS EN LA LUCHA (…)

Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: el compañero Dinos es acusado por el
ataque con un paquete bomba contra el ex ministro Lukas Papademos
ocurrido en mayo 2017. El domicilio de Papademos se encuentra con una
caseta de vigilancia en el exterior, como se puede ver en las video.

******

Ataque molotov a cárcel de Volos

El domingo por la tarde atacamos con varios cócteles Molotov en las cárceles de Volos. Esta acción es una primera respuesta directa a los eventos que ocurrieron el sábado en las cárceles griegas y fuera del Ministerio Justicia.

Fuerza al anarquista huelguista de hambre Dino Yogtzoglou. Satisfacción inmediata de su demanda  de traslado a Korydalos Solidaridad con las 4 personas arrestadas por el ataque del MAT (policía antidisturbios) en la manifestación de protesta afuera del Ministerio de Justicia.

Manada de negación.

This entry was posted in Anarchist Prisoners, Athens, Banners, Dinos, Direct Action, Exarcheia, Fuck The Police, Greece, Hunger Strike, Konstantinos Giagztoglou, Konstantinos Yiagtzoglou, Korydallos Prison, Molotov Attack, Prison Struggle, Sin Banderas Ni Fronteras, Thirst Strike, Volos. Bookmark the permalink.