Grecia: Ataque a la sede de Novartis en Atenas

FuckNovartis

Recibido en 26.02.18:

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras]

Hoy domingo 25/2/2018 a las 06 hrs un grupo de compañerxs miembrxs del colectivo anarquista Rouvikonas atacó en la sede de Novartis en Atenas usando martillos y botellas con pintura.

Novartis es una multimillonaria corporación multinacional que hace negocios en el sector farmacéutico. Esta monstruosa compañía está acusada en muchos países, en todo el mundo, en casos de corrupción múltiple, manipulación del mercado de medicinas y lavado de dinero.

En Grecia, la llamada Novartis Gate involucra a políticos, directores del sector de salud y varios cientos de doctores. La pérdida total del sector de salud pública causado por las actividades de la compañía están estimadas de 28 a 50 mil millones por un período de diez a quince años.

Tomamos esta medida para declarar nuestra oposición a tales actividades ya que son contra los interés públicos.

Video en
https://www.liveleak.com/view?i=c5c_1519571978#vxPHajc8dK5kyQUw.99

Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: Novartis está ligada a Huntington Life Sciences. A fines de la década del 90 empezó una campaña internacional contra Huntingdon Life Sciences), el laboratorio de vivisección mas grande de Europa, donde miles de animales son privados de libertad y sometidos a torturas contínuas en aras del beneficio económico de unas cuantas empresas. Más info en https://heura.wordpress.com/category/campanya-contra-hls/

This entry was posted in Anarchist Collective Rouvikonas, Athens, Direct Action, Greece, Novartis Gate, Paint Bombing, Sin Banderas Ni Fronteras, Vandalism. Bookmark the permalink.